Retos
- Requisitos de seguridad estrictos y sistema de permisos estricto
- Escalabilidad. TEO quiere un crecimiento rápido hasta 1M de usuarios a finales de 2021
- Flexibilidad. Implementar el enfoque headless
- Flujo de trabajo. Flujos de trabajo complejos y funciones de administrador para regular el contenido
- Personalización. El contenido tiene que ser 100% relevante para los usuarios
Resumen del proyecto
- Desde la fase de concepto hasta el lanzamiento echaron menos de ocho meses
- Enfoque headless
- Capacidad para 60 colaboradores de contenidos con un estricto sistema de control editorial
- Personas y segmentos de usuarios implementados en Ibexa DXP
- Pruebas de penetración para controlar la solidez del sistema
Beneficios empresariales
- Rápida implantación de Ibexa DXP
- 130.000 usuarios en pocos meses
- Los editores de COMECO, los bancos y los partners de comercio electrónico pueden enviar contenidos de forma segura
- La aplicación TEO obtuvo el máximo de 5 estrellas en seguridad
- El Motor de Recomendación de Ibexa garantiza contenidos específicos más allá de la entrega explícita
Ocho meses desde el diseño hasta el lanzamiento de aplicaciones nativas para iPhone y Android
Los bancos y otras instituciones financieras están librando una guerra en dos frentes: tienen que defenderse de las fintech y proteger su base de clientes digitales de las ambiciones de gigantes tecnológicos como Apple, Google y Microsoft, que pronto lanzará una tarjeta de débito. Esta mezcla de tecnología y finanzas está creando nuevos modelos de negocio. Uno de los más innovadores es la aplicación "lifestyle banking" lanzada en enero de 2020 por la start-up alemana COMECO.
Su aplicación TEO permite al usuario gestionar todas sus cuentas bancarias y de tarjetas de crédito en un solo sistema, e iniciar transacciones desde el frontend de TEO, evitando por completo las aplicaciones bancarias individuales. El motor del modelo de negocio de COMECO es la normativa europea PS2D, que obliga a todas las instituciones financieras a liberar sus interfaces de cliente, y TEO puede conectarse a hasta 3.000 en el fragmentado sistema bancario alemán.
El ecosistema financiero de la aplicación se combina con un mercado en el que los usuarios pueden "mirar escaparates" online. Los seis bancos asociados pueden poner su propio contenido en la aplicación; los usuarios con cuentas de bancos no participantes sólo verán el contenido "genérico" de COMECO. El atractivo para los partners de TEO es que la aplicación les acerca al cliente, que puede acceder directamente a los sitios y tiendas electrónicas de los partners. A medida que TEO alcance una masa crítica, esta propuesta de contenidos será un gran incentivo para que se inscriban más bancos.
Ibexa cumplía todos los requisitos
Technologically, thanks to Ibexa DXP, COMECO is in a unique position, no single German bank currently has a system running that can publish content in its app and web application at the same time. But COMECO can publish content in two applications simultaneously.
COMECO y su partner tecnológico rocket-media estudiaron en detalle tres DXP y decidieron seguir adelante con Ibexa DXP. "Ibexa cumplía todos los requisitos", dice Björn Biedermann, director de Marketing y Ventas de COMECO, "con un motor de personalización incorporado y la posibilidad de ampliar el sistema con un módulo de comercio electrónico si lo necesitabas y cuando lo necesitaras".
El DXP de Ibexa aportó beneficios inmediatos, porque gracias a la entrega headless y a la posibilidad de utilizar la gestión tradicional de sitios web, entregó contenidos a la compleja aplicación bancaria en menos de ocho meses. La plataforma es ágil y fácil de usar, lo que permite aportaciones de contenido de fuentes externas, como los bancos asociados.
Desde la perspectiva de Biedermann, la escalabilidad era crucial. "Vamos camino de varios cientos de miles de usuarios para finales de 2020", dice, "y hasta ahora, Ibexa ha cumplido con creces nuestro ambicioso objetivo". Los flujos de trabajo y los permisos son estancos, al igual que la seguridad de la plataforma, ambos requisitos primordiales para COMECO.