Convierte tu complejidad en una ventaja competitiva

.
revel-png.png

Crear una experiencia digital atractiva y envolvente es más difícil que nunca. 

La competencia por los negocios se intensifica. La capacidad de atención es cada vez menor. No basta con crear una campaña de marketing y atraer tráfico a un sitio web con la esperanza de que se rellene un formulario.

Estamos en un "mundo hiperdigitalizado" y las empresas, sobre todo las que venden productos y servicios complejos, luchan por destacar entre la multitud para captar clientes y clientes potenciales de forma coherente y constante. Caen en un ciclo de elección de tecnologías que son "suficientemente buenas", pero que rara vez resultan ser lo bastante buenas para crear una ventaja competitiva.

1.

El reto del mañana ya está aquí: Diferenciación

2023 ha sido testigo de la irrupción de la IA y marca el inicio de una nueva era para la Transformación Digital: La Hiper-Digitalización.  

Pensábamos que el mundo ya estaba en una Internet superpoblada desde el inicio del crecimiento exponencial de los contenidos y la potencia de cálculo desde principios de la década de 2000. La IA y su impacto aportan a todo el espacio digital una dimensión completamente nueva.

En un mundo tan hiperdigitalizado, el mayor reto al que se enfrentan las empresas de cara al futuro es la diferenciación.  ¿Cómo destacar? ¿Cómo ganar la guerra de la atención a los consumidores del mañana? ¿Cómo crear una ventaja competitiva en un mundo en el que el tiempo de comercialización o de entrada en un mercado se reduce cada día?  

Aunque los factores clave del éxito serán el acceso a la experiencia y la agilidad (que nuestro grupo, QNTM, está abordando particularmente bien), nuestra creencia es que las empresas necesitan tener una digitalización completa y que una presencia digital no es suficiente.  

" Ibexa DXP tiene como objetivo digitalizar todas las partes de tu negocio. "

2. 

Expectativas de los nuevos clientes 

Los consumidores y sus clientes son ahora digitales nativos y tienen expectativas que aplican tanto en contextos B2C como B2B. Utilizan formatos más cortos e interactivos (como los cortos), son más impacientes y menos fieles a las marcas. Además, una vez comprometidos, esperan una experiencia de autoservicio lo más completa posible. Hay que ofrecerles contenidos relevantes por los que puedan navegar por sí mismos y todo con el máximo nivel en términos de experiencia del cliente, a lo largo de todo su recorrido.  
 

3. 

Las más vulnerables: las empresas de gran complejidad

Ofrecer este nivel de experiencia de autoservicio es especialmente difícil para las empresas que venden productos o servicios complejos, como el sector B2B, las empresas B2C complejas o incluso el sector público que presta servicios digitales avanzados. Algunas de estas organizaciones se han vuelto muy vulnerables, especialmente en los tiempos posteriores a la pandemia, y sus equipos de marketing tienen un alto nivel de frustración al no poder digitalizar completamente sus ofertas de productos o no poder reutilizarlas en múltiples mercados.  

unable-to-reval-value.png


 

" En Ibexa, hemos construido una plataforma que combina todos los componentes técnicos para desbloquear la complejidad de estas empresas con el fin de tener una digitalización ágil y completa para construir de forma progresiva y controlada experiencias de autoservicio atractivas y de alta calidad.. "

Nuestra misión: Revelar tu auténtico yo

Más que nuestro compromiso con la excelencia técnica de Ibexa DXP especialmente dedicada a proyectos de transformación complejos, nuestra misión es invitar a todas las empresas de este tipo a abrazar su complejidad y revelar su verdadero yo. No sólo es lo que espera el cliente de hoy en día, sino que es la única forma de que este tipo de empresas destaquen y crezcan en un mundo hiperdigitalizado.  
 

im6.png


Libera todo tu potencial y revela tu verdadero yo.

Más allá de los negocios: Valores

Más del 80% de los consumidores eligen marcas con las que se identifican y comparten valores similares. Esto demuestra que, más que una digitalización completa, "revelar tu verdadero yo" es una cuestión de valores. Para mantener su ventaja competitiva y fidelizar a sus clientes, la autenticidad y la confianza serán valores fuertes en el Internet de 2030. Tu estrategia ESG también debe brillar a través de una organización completamente digitalizada.
 



En Ibexa, vivimos estos valores siendo abiertos, justos, transparentes y honestos con nuestros empleados, partners y clientes.