SNK nombrado Ibexa Partner del mes de diciembre
El nombre completo de SNK, la agencia digital con sede en Múnich, es "schoene neue Kinder", es decir, " niños nuevos y bonitos". Como buen padre, a SNK le apasionan sus hijos digitales y hará todo lo posible para que tengan éxito.
"Nos ocupamos de los proyectos B2B, desde la estrategia hasta los puntos de contacto, pasando por la generación de leads", afirma Michael Kirchberger, consultor jefe de B2B en SNK. "Con nuestras cuatro disciplinas básicas de branding, diseño UX/UI, desarrollo y marketing online, creamos soluciones para adultos que cubren todo el ciclo de vida de la experiencia digital del cliente."
Hace dos años, SNK detectó un vacío en su oferta tecnológica para empresas predominantemente medianas que necesitaban una plataforma flexible pero completa para todos sus servicios y comunicaciones digitales. "Exploramos el mercado durante casi dos años y hablamos con distintos proveedores. Llegamos a la conclusión de que Ibexa era la que mejor se adaptaba a nuestros clientes y a las capacidades de nuestra agencia. En abril, nos unimos al ecosistema de socios de Ibexa".
SNK es nuestro Partner del mes de diciembre.
Unas semanas después de formar parte de la familia Ibexa, Kirchberger y su equipo se unieron al stand de Ibexa en OMR, el festival digital anual de Hamburgo. "Fue una experiencia nueva para nosotros, pero todo el mundo en Ibexa fue increíblemente servicial", dice Kirchberger. Sin inmutarse, SNK también participó en la conferencia digital DMEXCO de Colonia.
"Aquí es donde realmente nos relacionamos con nuestro mercado objetivo y aprendimos mucho sobre sus necesidades y problemas, y sobre cómo nosotros -y me refiero a Ibexa y a nosotros mismos- podíamos ayudar a estas empresas a alcanzar sus objetivos digitales".
SNK tiene clientes de alto perfil, como Siemens y SAP, pero la mayor parte son lo que Kirchberger denomina "campeones ocultos" de la fabricación alemana: empresas tradicionales líderes en su campo pero en gran medida desconocidas fuera de él a pesar de su presencia global y unos ingresos que pueden llegar a los 5.000 millones de euros.
"Estos fabricantes suelen tener una mentalidad ingenieril que gira en torno al producto", afirma Kirchberger. "Por eso muchas empresas alemanas de gran éxito tienen lo que podríamos llamar un déficit digital. Pero la buena noticia es que se dan cuenta. Entienden que tienen que modernizar la forma de interactuar con sus clientes. Y este es el perfil de las empresas con las que hablamos en OMR y DMEXCO".
Como resultado de estos diálogos, SNK está ahora en conversaciones avanzadas con varias empresas para iniciar proyectos sobre la Plataforma de Experiencia Digital (DXP) de Ibexa.
"Son muy diferentes entre sí y buscan resolver problemas muy distintos", afirma Kirchberger. "El hecho de que estemos recomendando Ibexa DXP como un buen ajuste para todos estos diferentes casos de uso muestra la versatilidad de la solución."
"Lo que a todos ellos les gusta -y necesitan- de Ibexa DXP es que la plataforma puede consolidar sus infraestructuras digitales. CMS, funcionalidad de eCommerce, portales de servicios, personalización, sea lo que sea, Ibexa los pone todos bajo un mismo techo para una experiencia unificada y óptima."
"La ruta hacia la madurez digital será única para cada empresa", subraya Kirchberger. Para algunos, esto significa construir un PIM de forma nativa en Ibexa DXP; otros quieren entrar en el comercio electrónico de piezas de repuesto y accesorios, ahora o en un futuro próximo; algunos necesitan racionalizar un patrimonio digital que abarca diferentes ramas de negocio y mercados en una sola plataforma. "Ibexa DXP ofrece una solución para todos estos problemas diferentes, que nunca es más compleja de lo necesario para los requisitos específicos de cada negocio."
"Esa es la ventaja de la arquitectura modular y el modelo de suscripción por niveles de Ibexa", añade Kirchberger. "Las empresas pueden avanzar a su ritmo mientras escalonan su inversión. Los responsables de la toma de decisiones con los que hablamos tienen necesidades inmediatas, pero la mayoría también tiene una lista de deseos de funcionalidades para el futuro. Con Ibexa DXP ese futuro se les abre de par en par a medida que cambian sus necesidades".
Kirchberger confía en que Ibexa DXP es la tecnología adecuada para un amplio y variado grupo de empresas B2B. "Nos sentimos seguros de cómo estamos avanzando con estos primeros proyectos. Sólo hace unos meses que nos unimos al ecosistema de Ibexa, pero ya consideramos que la asociación ha sido un gran éxito."
"Por dos razones. El punto fuerte de SNK siempre ha sido crear experiencias digitales unificadas. No es, ahora estamos en la tienda, ahora estamos en el portal de servicios, ahora estamos en la propia web. No, es una sola capa, una sola experiencia. E Ibexa DXP tiene el mismo enfoque y es un gran facilitador de la misma.
"Lo último que quiero destacar es que Ibexa está muy abierta a nuestras ideas. Estamos planeando algunos eventos de marketing conjuntos para el año que viene, preferiblemente algo un poco diferente del seminario web habitual. Y estamos pensando en ello juntos, como socios. Y puedo ver un futuro en el que vamos a Ibexa y sugerimos que construyan esta o aquella funcionalidad si sentimos que hay una gran necesidad de ello entre nuestros clientes. Y sé que Ibexa estaría abierta a ello.
"Si estamos en sintonía y colaboramos estrechamente, infundimos confianza a nuestros clientes, y esa es la receta para obtener grandes resultados", concluye Kirchberger.
Ibexa Global Partner Program
Hazte Partner de Ibexa
En un mundo en el que todo gira en torno a la excelencia en las experiencias digitales de los clientes, puede crear nuevas oportunidades de ingresos, crear experiencias memorables y convertir a tus clientes en lideres digitales con la plataforma de experiencia digital (DXP) abierta y de confianza de Ibexa.